Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Tags:

NUEVO LEÓN.- Detrás de cada voluntaria de la asociación Manitas Pintando Arcoíris, hay una historia que nos hace comprender el motivo de su entrega para ayudar a niños con cáncer.

Violeta Andrade, encargada del área de recaudación de fondos en la organización, conoce de cerca esta batalla. Su amor y empatía por cada menor que toca la puerta, se genera por los momentos felices que pasó junto a su hijo Alonso, un guerrero que luchó durante tres años contra la leucemia.

Aunque Alonso no está de forma física, el aprendizaje que dejó se manifiesta en cada una de las acciones de su madre.

Tengo un año apenas en duelo, entonces hablarlo todavía me duele. Mi niño me enseñó muchas cosas, ellos son especiales, hasta parece que Diosito les pone ahí la estrellita porque son muy especiales; ellos tocan los corazones de muchas personas
Violeta Andrade
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín

Para Violeta, lo vivido con su hijo, fue una lección que la motivó a descubrir su misión.

"Estoy aquí por ayudar, veámoslo como un homenaje a mi niño, que él fue muy feliz aquí", declaró.

"Lo recordaba Candy en todo momento, la directora, con todas las actividades que hacíamos; cualquier paseo que hacíamos para ellos, él se emocionaba, le encantaba, anduviera con las defensas bajas".

Actualmente Andrade Salazar trabaja en el departamento de recursos humanos de un hotel de la localidad, pero a pesar del desgaste físico que puede generar el oficio, ella no desiste en su objetivo de brindar alegría en la asociación.

Foto: Posta/Porfirio Medellín
Foto: Posta/Porfirio Medellín
Eso me anima a mí, porque yo quiero darles alegría a los niños, quiero que ellos estén bien. Estando ellos bien, pues pueden sobrellevar mejor los tratamientos que son muy difíciles de sobrellevar, porque es un sufrimiento para ellos y para la familia
Violeta Andrade

La contingencia sanitaria por coronavirus, dijo Violeta, ha golpeado severamente las acciones en beneficio de niños con cáncer, por tal motivo llama a la ciudadanía para sumarse a la causa.

"Hemos estado con muchos sube y baja, y la verdad es que sí necesitamos mucho el apoyo de la gente; la solidaridad, la empatía de la gente en general".

"Nosotros con todo el corazón queremos ayudarles también", concluyó.