Tags:

NUEVO LEÓN.- El Secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O dio a conocer que un paciente cuyo estado de salud era grave por el COVID-19 fue dado de alta y salió el fin de semana del hospital Metropolitano, luego de haber recibidio tratamiento con plasma de personas ya recuperadas del coronavirus.

Se trata de un paciente identificado como Gabriel, de 47 años de edad, quien estuvo convaleciendo durante 16 días. Este hombre tenía un cuadro clínico bastante complicado ya que padecía de diabetes, problemas renales e hipertensión.

Éste paciente ingresó al nosocomio el 18 de abril pasado y abandonó el lugar el pasado sábado a las 17:00 horas en medio de aplausos del personal médico. Este caso es emblemático porque es el primer paciente que se recupera al recibir plasma en el Sector Salud estatal, pese a que contaba con otros problemas como diabetes, hipertensión y problemas renales

Manuel de la O, titular de salud en la Entidad, precisó que han aplicado plasma a cerca de 10 pacientes de los cuales 8 han mejorado considerablemente.

Detalló que la medida del plasma se ha aplicado en los Hospitales San José, Metropolitano y Muguerza.

"Todos son protocolos de investigación, se han aplicado poco menos de 10 pacientes con plasma sin embargo, aclaró que no es suficiente la muestra para decir que el plasma es recomendado", dijo.

El funcionario estatal informó también la contratación de un nuevo laboratorio para elevar la cantidad de pruebas hechas en la entidad.

El contrato con el Laboratorio capitalino Diagnomol de México se llevará a cabo este lunes y se hace con el único objetivo de ayudará a realizar una mayor cantidad de pruebas para detectar el coronavirus.