Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla
Tags:

NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud en el Estado, Manuel de la O Cavazos señaló que Nuevo León está preparado en caso de presentarse algún caso de Covid-19 (coronavirus).

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud informó que hasta la fecha no se tienen casos en el Estado, solo hubo una persona sospechosa, la cual fue descartada. Sin embargo, dijo que podrían presentarse casos debido a la movilidad en el país, por lo que es probable que llegue el virus al Estado.

Quiero decirles que estas semanas, nos queremos preparar bien por si tenemos algún caso, primero es educando al personal de salud, pero también tenemos que estar preparados con el equipo de protección del personal de salud, porqué algunos médicos o enfermeras que están en contacto, han adquirido esta enfermedad.
Manuel de la O

El funcionario presentó el traje que portarían los doctores y enfermeros que atiendan a pacientes infectados.

La vestimenta consiste en un traje impermeable y desechable que cubre desde la cabeza a los pies.

Cuenta con unas botas, doble guante, el primero de látex y el segundo de nitrilo, y están pegados por una cinta protectora que cubra el guante sobre la bata, y así no haya ningún contacto con la piel del doctor o enfermero.

Asi mismo cuenta con una mascarilla N95, unos lentes y una toalla con germicida para limpiarse los primeros guantes en caso de que se los tenga que retirar, además de toalla con alcohol.

Cuando se desocupe el traje, este tendrá que ser desechado en una bolsa en color rojo que indica que va a los desechos de RPBI, que son los residuos peligrosos biológicos infecciosos. Confirmó que hasta ahorita cuentan con 250 trajes especiales.

El funcionario señaló que reforzarán un plan de contingencia en los hospitales del Estado para ser aplicado en caso de presentarse los casos de Covid-19-.