Tags:

NUEVO LEÓN.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos vigilará que el cierre del Penal del Topo Chico se dé conforme a derecho, ello por el traslado de reos a otros centros de contención.

La titular, Sofía Velasco Becerra, indicó que urge trabajar con el Estado para evitar fallas en su actuar y no se den violaciones a los derechos humanos.

Dijo que estarán al pendiente de los traslados de internos ante el cierre del penal del Topo Chico, y qué también pedirán a las autoridades correspondientes que comuniquen a los jueces y familiares de los presos de estos cambios. Ya que la semana pasada pidieron mediante un oficio que se lleven a cabo estos traslados de forma adecuada.

Qué se avise a sus familiares para que sepan dónde fueron ubicadas estas personas. Hasta ahorita no hemos tenido ningún reporte de que se estén trasladando a ningún centro penitenciario salvo los que fueron trasladados hacia otros estados
Sofía Velazco Becerra

De acuerdo con El Porvenir, apuntó que han estado pendientes de estos traslados y que seguirán en esa postura para revisar que se respeten los derechos humanos de los reos. Y agregó que hay personal permanente de la tercera visitaduría que se encarga de los temas penitenciarios para que ante cualquier movimiento se vigile el correcto traslado.