FOTO: Fiscalía de NL
FOTO: Fiscalía de NL
Tags:

NUEVO LEÓN.- Autoridades informaron que los dos elementos policiacos de Fuerza Civil fueron vinculados a proceso por el delito de muerte de los 2 albañiles y lesiones a 3 más mientras laboraban en una quinta en la colonia Valle de los Cristales.

Se dio a conocer que un juez de control vinculó a Isaí "N", de 29 años, por los delitos de abuso de autoridad, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Mientras que a César "N", de 42 años se le vinculo a proceso por los delitos de abuso de autoridad, equiparable a falsedad de declaraciones dadas a una autoridad y encubrimiento.

El día de la agresión Claudio Francisco Martínez y Gregorio Santiago Margarito murieron a consecuencia de varios disparos, mientras que Felipe Martínez Martínez y los hermanos Venancio y Jaime Santiago Margarito, resultaron lesionados, estos dos últimos de gravedad.

Tras lo sucedido los elementos alegaron que les dispararon por haber puesto resistencia a una detención administrativa y que además los trabajadores de la construcción los agredieron.

Durante varios días de investigación, se analizaron entrevistas y vídeos de cámaras de seguridad la Fiscalía los encontró culpables.

Durante la audiencia de vinculación el juez dictó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación por lo que los elementos permanecerán internados en el Penal de Apodaca como medida cautelar y en espera de sentencia.