Foto: Expreso
Foto: Expreso
Tags:

NUEVO LEÓN.- El Frente Frío número 17 recorrerá el noreste y oriente de México, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tabasco, y chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

La masa de aire polar que impulsa al frente, en interacción con la corriente en chorro, provocará ambiente muy frío y rachas fuertes de viento de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y el Golfo de California.

Protección Civil de Nuevo León se mantiene en coordinación y monitoreo constante con los 51 municipios para estar atentos de cualquier necesidad.

Actualmente en diferentes puntos de la zona metropolitana se presentan vientos moderados a localmente fuertes, con ráfagas de entre 35 y 50 km/h, esto debido al ingreso de la masa de aire polar marítima a nuestra región.

El viento continuará con intensidades de moderada a fuerte hasta las 8-10 de la mañana con ráfagas de 30 a 50 km/h, y puntuales de hasta 60 km/h; por el mediodía las ráfagas descienden hasta los 15-30 km/h.

Foto: Protección Civil NL
Foto: Protección Civil NL
Foto: Protección Civil NL
Foto: Protección Civil NL