NUEVO LEÓN.- El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón reiteró estar en contra del incremento del 16.7 por ciento a las tarifas del transporte público.
Previo a la sesión del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad, el mandatario adelantó que el sentido de su voto será a favor de los usuarios.Sin embargo, recordó, el gobierno tiene solo cuatro de 44 votos en el pleno.
En atención a medios, después del Desfile de la Revolución Mexicana, 'El Bronco' reiteró que la decisión no está en sus manos, sino en el CETV y cada uno de sus integrantes, los cuales son cámaras, alcaldes metropolitanos, diputados locales, transportistas y usuarios.
"El Gobierno no va a proponer ninguna modificación a la tarifa, no es el gobernador, no es Noé Chávez, no es Manuel González, no es nadie, el gobernador dio una instrucción en el sentido de que nosotros el Gobierno no propondrá ningún incremento a la tarifa”.
“Es el Consejo (quien propone el incremento) y yo ya les he dicho a ustedes que le pregunten a los diputados, a los alcaldes y a las Cámaras…yo soy solamente un voto y hay 44 personas integrantes del Consejo".
El pleno del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad en el que se determinará si se aprueba o no un incremento, sesionará antes del 12 de diciembre.