Foto: TuriMexico
Foto: TuriMexico
Tags:

NUEVO LEÓN.- Una regular calidad del aire reportan hoy 12 de las 13 estaciones de monitoreo ambiental que se ubican en la zona metropolitana de Monterrey, a excepción de la ubicada en la zona Sureste 2, en el municipio de Juárez donde es buena.

El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) indica que en la zona Noroeste, la estación San Bernabé registra 86 puntos Imeca; la zona Suroeste 2 estación San Pedro, 82 y la zona Noroeste 2 estación García, 77 puntos.

Además, la zona Noreste 2 estación Apodaca, reporta 72 puntos Imeca, la zona Noreste, estación San Nicolás, reporta 70 puntos Imeca, la zona Norte 2, estación Universidad tiene valores 68 puntos Imeca; y la zona Sureste 3 estación Cadereyta con 67 puntos.

El SIMA de la Secretaría de Desarrollo Sustentable refiere que, también, la estación Suroeste, estación Santa Catarina, registra 68 puntos Imeca, la zona Norte y Sur, estación Escobedo y Pueblo Serena, reportan 58 puntos; la zona Sureste, estación La Pastora con 56 y la zona centro, estación Obispado con 53 puntos Imeca.

La zona donde se reporta una buena calidad del aire es en el Sureste 2,estación Juárez, con 42 puntos Imeca.

De acuerdo a la norma ambiental, la calidad del aire es regular con valores de entre 51 a 100 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) y buena de 0 a 50 puntos.