Foto: Secretaría de Marina
Foto: Secretaría de Marina
Tags:

OAXACA.- Este jueves arribó a la base naval de Salina Cruz, un buque con 20 toneladas dde ayuda humanitaria, para los damnificados por el sismo de 8.2 grados, proveniente del Puerto de Acapulco, Guerrero.

La Patrulla Costera ARM. “Romero”, viajó durante cerca de 48 horas, con agua, alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes y artículos de limpieza donados por la población de Guerrero.

​En el navío también se trasladó una cocina móvil de la Semar que se desplegará para complementar las acciones de apoyo a la población civil en los albergues o en los puntos de distribución de alimentos.

Foto: Secretaría de Marina
Foto: Secretaría de Marina

Tras su instalación, sus equipos tienen la capacidad para elaborar y distribuir alimentos en corto tiempo; en el equipo se puede distribuir hasta dos mil 500 porciones por comida.

De manera paralela los mandos navales de la Décimo Segunda Zona Naval, Salina Cruz, Oaxaca y Décimo Cuarta Zonal Naval, Puerto Madero, Chiapas continúan ofreciendo apoyo a las familias damnificadas.