Tags:

OAXACA.- Carlos Abraham “N”, alias “El Oaxaco”, señalado como líder operador del Cártel del Golfo en la zona de Valles Centrales en el estado de Oaxaca, fue detenido este miércoles, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto está vinculado con el trasiego de drogas a la frontera con los Estados Unidos, así como con extorsiones y cobro de piso a comerciantes de Oaxaca.

Además, se le relaciona con la distribución de armamento y municiones para sus actividades delincuenciales, según las investigaciones de la FGR.

Las mismas pesquisas establecen que el detenido cuenta con el apoyo de La Familia Michoacana, por la relación que su hermano David Ríos, alias “El Gordo”, “El Junior” o “El Ratón”, actualmente detenido, tenía con ese grupo criminal.

La FGR informó que “El Oaxaco” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por un Juez del Fuero Común, durante un operativo realizado en coordinación con la Fiscalía General de Oaxaca y de la Policía Estatal.

De acuerdo con Excelsior, en las acciones, se detalló, los agentes federales y estatales aseguraron cuatro armas de fuego para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.