Foto: Noticias Voz e Imagen
Foto: Noticias Voz e Imagen
Tags:

OAXACA.- Vecinos de la colonia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, iniciaron un bloqueo en la carretera 175, a la altura del entronque conocido como "Y", luego de los hechos violentos registrados el pasado domingo 28 de mayo.

Con la toma de autobuses del transporte foráneo, los habitantes de esta zona cerraron el paso en ambos carriles de la vialidad que conduce a Ocotlán y Zimatlán.

Esta medida de los colonos es para protestar en contra de la organización FP 14 de Junio, con quienes se enfrentaron a balazos el 28 de mayo -lo cual dejó dos heridos y un taxi quemado-, luego de que les quisieran cobrar derecho de piso, así como por los constantes abusos de este gremio.

Foto: Noticias Voz e Imagen
Foto: Noticias Voz e Imagen

Los más de 300 vecinos se mantienen firmes en su decisión de no permitir que vuelva la organización, por lo que ayer instalaron barricadas en la dos principales avenidas en donde revisaban vehículos y negaban el acceso de gente desconocida.

Este martes mantendrán el bloqueo carretero hasta que el gobierno del estado les garantice seguridad, pues están a expensas de otro ataque armado de este frente, encabezado por Francisco Martínez, "Don Panchito".