Foto: Rusvel Rasgado/Quadratín Oaxaca
Foto: Rusvel Rasgado/Quadratín Oaxaca
Tags:

OAXACA.- Autoridades de Protección Civil, suspendieron por segundo día consecutivo, las clases por lluvias en tres municipios del Istmo de Tehuantepec. La determinación fue tomada desde la noche de este lunes como medida preventiva para no poner en riesgo la integridad de alumnos y maestros ante el pronóstico de lluvias fuertes.

En los municipios de Unión Hidalgo, Tehuantepec y Salina Cruz se suspendieron las clases en todos los niveles educativos. En tanto en Juchitán solo fueron suspendidas las labores en el Instituto Tecnológico del Istmo y en el resto de los planteles las actividades escolares transcurren con normalidad.

Las lluvias generadas por el paso de la Onda Tropical número 2 y una zona de inestabilidad en el Pacífico, no han generado hasta el momento afectaciones graves en los municipios del Istmo de Tehuantepec, solo encharcamientos.

El Consejo Regional de Protección Civil del Istmo sesiona de forma permanente para estar pendiente del posible crecimiento de ríos y arroyos, entre otras contingencias. Las autoridades hicieron el llamado a la sociedad estar informada con los boletines que emita la Comisión Nacional del Agua y las autoridades locales.