Tags:

OAXACA.- Feministas y usuarios de Twitter criticaron este martes a los Servicios de Salud de Oaxaca por organizar un ciclo de conferencias sobre lactancia materna solo con ponentes hombres.

La dependencia compartió una imagen de las conferencias que se realizarán del 3 al 7 de agosto con motivo de la Semana Mundial de La Lactancia Materna.

En la imagen se indica que participarán Antonio Rizzoli Córdoba, coordinador del Consejo Consultivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), así como Alejandro Loredo Mayer, médico adscrito al Servicio de Gastroenterología y Nutrición del Instituto Nacional de Pediatría.

Además de Rodrigo Vázquez Frías, médico adscrito al Servicio de Gastroenterología y Nutrición del Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Las conferencias estarán coordinadas por Miguel Ángel Vichido Luna, coordinador del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana de Oaxaca.

Feministas y usuarios de Twitter señalaron que ese tema debió ser impartido únicamente por mujeres debido a que es algo que solo ellas pueden realizar.

"Jamás contarán con la comodidad de nuestro silencio. Las ponencias de ese ciclo debieron ser impartidas por mujeres, desde nuestra genealogía. Qué triste que nos consideren como segunda opción y a ellos como primera para hablar de un tema tan importante", indicó el colectivo feminista radical en Oaxaca, Mujeres de la Sal .

Tras las numerosas criticas, la publicación de Servicios de Salud fue eliminada; sin embargo, la imagen siguió circulando en Twitter debido a que ya había sido recuperada por usuarios de la red social y colectivos feministas.