Tags:

OAXACA.- María Elena Ríos Ortiz, saxofonista atacada con ácido el pasado 9 de septiembre en Huajuapan de León, fue dada de alta este lunes después de cuatro meses de estar hospitalizada.

Luego de salir del Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados de la Ciudad de México la joven viajó, junto con su familia, a Oaxaca de Juárez, donde permanecerá por un mes hasta su próxima revisión especializada en la capital del país.

De acuerdo con la familia, ahora inicia el segundo proceso de la recuperación, sin embargo, temen que la joven no sea ayudada en éste.

Al centro especializado en quemados, la saxofonista de 26 años ingresó el pasado 13 de diciembre y ahí permaneció poco más de un mes, tiempo en el que fueron detenidos los dos autores materiales del ataque.

Además, la Fiscalía de Oaxaca sostiene que la investigación ya está completa, sin embargo, no puede relevar detalles ni el estatus de Juan Vera Carrizal, exdiputado local, señalado por la familia de María Elena como el autor intelectual del ataque.