Tags:

OAXACA.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del comandante de la octava brigada de la Policía Militar, Rogelio García Pérez, quien estará a mando de la Guardia Nacional en Oaxaca.

En las instalaciones de la 28va. Zona Militar, el Jefe del Poder Ejecutivo del Estado señaló que esta designación vendrá a robustecer la coordinación de estrategias y tareas de seguridad en el estado.

El comandante de la 28va. Zona Militar, Jaime González Ávalos, fue el encargado de tomar la protesta de Ley, otorgar la posesión del cargo y la toma de bandera al nuevo comandante castrense durante la Ceremonia de Ordenanza en la que estuvieron presentes generales, jefes y tropa.

“Los resultados han sido buenos en materia de seguridad gracias a la coordinación con el Gobierno del Estado. La Guardia Nacional es una institución de seguridad pública que seguirá fortaleciendo las tareas que le corresponden a la Federación, pero también para apoyar al estado y a los municipios, y en esa coordinación seguiremos”, dijo González Ávalos.

Posteriormente, el Mandatario Estatal presentó al comandante de la Guardia Nacional, Rogelio García Pérez, a los funcionarios que integran el gabinete de seguridad y gobierno, entre ellos al secretario general de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo Rosales; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Vera Salinas; así como al fiscal general del estado, Rubén Vasconcelos Méndez.