Foto: Posta.
Foto: Posta.
Tags:

OAXACA.- Como resultado de los patrullajes de seguridad desplegados por la Policía Estatal, se logró la detención de cinco personas probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, en dos distintas intervenciones ocurridas en los Valles Centrales y en la Costa, así como la recuperación de una motocicleta con reporte de robo vigente, en la Capital.

Los uniformados realizaron recorridos disuasivos en la Carretera Federal 175, a la atura de La Ciénega Zimatlán, en donde efectuaron una revisión de rutina al vehículo de motor color azul y blanco, marca Nissan, tipo Tsuru, con la leyenda de taxi Sitio 2 de Octubre Centro, Oaxaca.

Lo anterior, al percatarse que era conducido a exceso de velocidad, por lo que tanto el piloto como sus acompañantes fueron detenidos al cabo de dicha acción preventiva, debido a que en el asiento trasero transportaban una mochila en cuyo interior fue localizada un arma de fuego tipo revólver, calibre 22.

Se trata de Rodolfo P. V., Jasel Jair S. S., Valdemar G. M. y Pablo M.T., de 41, 26, 36 y 49 años de edad, respectivamente, quienes finalmente fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Posteriormente, en la Carretera Federal 190, a la altura del puente peatonal de la colonia Santa María, Ex Marquesado de la Capital, los efectivos de seguridad tuvieron a la vista la motocicleta de color azul con morado, sin placa de circulación, que se encontraba en aparente estado de abandono, por lo que su estatus fue cotejado en el Sistema Plataforma México, mismo que reflejó que cuenta con reporte de robo vigente, lo que derivó en su aseguramiento.

Así también, este sábado, en la carretera de terracería que conduce de Santos Reyes Nopala a Santa María Temaxcaltepec, a la altura del paraje Yautepec, policías estatales realizaron la detención de José S. S., de 38 años de edad, dicha persona le fue asegurado un rifle de varilla, calibre 22.

De ello tuvo conocimiento el Agente del Ministerio Público Federal con sede en Bahías de Huatulco, para la consignación correspondiente.