FOTO: Twitter/ @laverdaddeoax
FOTO: Twitter/ @laverdaddeoax
Tags:

OAXACA.- Un maestro, integrante de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue encontrado sin vida en el municipio de San Pablo Etla, Oaxaca. Su desaparición se reportó desde el pasado 4 de octubre, según informó la abogada del gremio magisterial, Edith Santibañez.

La víctima fue identificada como Omar Flores de 35 años de edad, e impartía clases en una secundaria técnica de la región. Desde el pasado se alertó a las autoridades que fue visto por última vez en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

Cerca de las 18:00 horas del 11 de octubre, la policía encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor a putrefacción, el hallazgo fue a un costado de la carretera federal 190, cerca de la agencia municipal de Hacienda Blanca.

Ante estos hechos, el área fue acordonada, y arribaron elementos de la Fiscalía de Oaxaca para realizar las diligencias y abrir una carpeta de investigación para esclarecer la muerte.

En ese sentido, Santibañez exigió que se aclare el delito y expresó: “no podemos permitir que nos estén matando maestros, que se nos estén desapareciendo maestros”.

CON INFORMACIÓN DE EJE CENTRAL