Foto: Twitter
Foto: Twitter
Tags:

OAXACA.- Familiares de la saxofonista oaxaqueña, María Elena Ríos Ortiz, quien en septiembre pasado fue atacada con ácido, exigieron apoyo al gobierno del estado para que la joven sea atendida por un especialista en quemaduras, pues aseguran que a tres meses de lo ocurrido, su salud no mejora.

Un familiar de la víctima, de 26 años de edad, aseguró que desde hace tres meses María Elena se encuentra internada en el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” en la ciudad de Oaxaca, donde los injertos de piel que le han colocado no se adaptan a sus heridas por lo que su estado de salud se reporta como delicado.

“Ella está estable pero grave, estable porque tiene vida, reacciona, pero grave porque a tres meses los injertos no le quedan. Los mismos doctores y enfermeros del hospital nos dicen que por qué no nos ayudan a trasladarla a otro lugar que porque ahí sólo nos darán la atención básica”, detalló el familiar quien pidió permanecer en el anonimato.

Recordó que la única acción que ha realizado el gobierno estatal para apoyar a María Elena fue proporcionarle una cama en el nosocomio donde actualmente permanece hospitalizada por las quemaduras presentes en el 90% de su cuerpo.

“Yo lo que quiero es el bienestar de ella, queremos que sea atendida, el gobierno se está haciendo tonto, pareciera que con su actitud está solapando al probable responsable”, aseveró.