FOTO: Captura de pantalla
FOTO: Captura de pantalla
Tags:

OAXACA.- Al menos dos personas perdieron la vida, aparentemente por la sustancia que suministró un falso médico en la sierra mazateca de Oaxaca, confirmó el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez.

El funcionario estatal, dio a conocer que 12 personas más continúan hospitalizadas por una sepsis atribuida a una inyección de una sustancia desconocida por parte de un supuesto médico.

El hecho se conoció el fin de semana, cuando se alertó que varias personas habían desarrollado hematomas en donde un supuesto médico naturista les aplicó una sustancia desconocida, en San Isidro Zoquiapam.

El fiscal detalló que por estos hechos se han abierto seis carpetas de investigación, tres en Huautla, dos en Teotitlán y una en Cuicatlán. Detalló que se investiga la identidad del individuo responsable de aplicar las inyecciones, así como del compuesto que fue aplicado a los 14 afectados, entre ellos un menor de edad.

Detalló que fue una sepsis generalizada lo que provocó las afectaciones, por lo que se investiga si se trata de una inyección en situación de precaria salubridad. Dijo que los afectados continúan delicados de salud.

Expresó que la Fiscalía no tiene conocimiento si se ha replicado esta situación en otra parte del estado.

“Justo ahora el servicio de periciales está determinando la sustancia que se le aplicó a las personas y si fue la sustancia o la forma en que se aplicó lo que provocó la muerte”.
Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca