Tags:

OAXACA.- La zona arqueológica de Monte Albán y el Centro Histórico de Oaxaca están de fiesta, celebran 32 años de su nombramiento como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El 11 de diciembre de 1987, el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y la zona arqueológica de Monte Albán, fueron inscritos en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, por su riqueza cultural y arquitectónica.

La organización mundial reconoció a estos sitios como “una obra maestra del genio creativo humano, por dejar constancia de un intercambio de valores significativo y por ser un valioso testimonio de una tradición cultural y un ejemplo destacado de una variedad de construcción arquitectónica”.

Asimismo, son considerados como un referente indispensable para todos aquellos interesados en el pasado prehispánico de México.

Este miércoles se ofrecerán recorridos por la ciudad de Oaxaca, conferencias alusivas al festejo y un concierto a cargo del Coro de la Ciudad.

A partir de las 11 de la mañana a las 2:30 de la tarde, se ofrecerá la conferencia titulada Consolidación del turismo cultural en ciudades patrimonio: retos y oportunidades de Oaxaca de Juárez, y mesas de diálogo tituladas Patrimonio mundial y comunidad; y La salvaguardia del patrimonio mundial.

Para concluir con esta celebración, el Coro de la Ciudad ofrecerá un concierto gratuito en el atrio de Santo Domingo a las 18:00 horas, donde el tenor oaxaqueño Kevin Cruz Franco cautivará con su voz acompañado al piano por el maestro Óscar Martínez.