Foto: Diario Marca
Foto: Diario Marca
Tags:

OAXACA.- El perro bailarín conocido como ‘Mazapán’, no participará en las calendas alusivas a la Guelaguetza, para evitar que sea lastimado y se pueda reportar algún accidente; además, se busca que la imagen del can deje de ser explotada para fines comerciales.

La organización “Garras y patas conectando amor A.C”, exhortó no sacar al perro ‘Mazapán’ en los próximos convites del 20 y el 27 de julio, que se realizarán con motivo de las fiestas de la Guelaguetza 2019, para que no sea víctima de lesiones, porque se espera que los eventos sean muy concurridos.

Por cuestiones de seguridad, tanto para las personas como para ‘Mazapán’, se llegó al acuerdo entre la familia del perro y nuestra organización para que no salga en estas festividades, ya que es un perrito que merece respeto a su espacio, a una vida tranquila y a disfrutar de sus paseos libremente en la ciudad, sin el acoso como el que ha sufrido en las últimas semanas, lo que ya le está ocasionando problemas de salud, digestivos y de estrés.
Garras y patas conectando amor A.C

Como responsables y preocupados por el bienestar animal, los integrantes de “Garras y patas conectando amor” se mostraron en desacuerdo a que la imagen del perro sea explotada con fines de lucro.

Los activistas también se deslindaron de las páginas de internet y perfiles que se han abierto en “su nombre” y que sólo aportan morbo.

Asimismo, rechazaron recibir beneficios por la imagen del perrito. “Nosotros no tenemos ningún nexo, no recibimos dinero de esa gran cantidad de personas que ya están viendo cómo lucrar con la imagen de ‘Mazapán’ a través de la venta de playeras, llaveros y demás artículos, que no aportan nada al beneficio de los animales”, reprocharon.

Ante ello exigieron se castigue a quienes buscan lucrar con la imagen del animal doméstico.

Con información de Oscar Rodríguez/Diario Marca.