Foto: Twitter/@alejandromurat
Foto: Twitter/@alejandromurat
Tags:

OAXACA.- El gobernador Alejandro Murat informó que solicitó al gobierno federal la autorización para suspender temporalmente la evaluación educativa en Oaxaca.

El gobernador indicó que si será abrogada la reforma educativa no tiene caso que se realice. “No tiene sentido que se aplique una ley que se va a cambiar, por eso pedimos que se cancele temporalmente”, expresó.

Detalló que se está realizando un planteamiento por la vía legal a la Secretaria de Educación pública (SEP). “Ya vino alguien de la Secretaria para que escuche las peticiones de los normalistas y se atiendan”, dijo.

En otro tema, Murat Hinojosa señaló que en el tema de las concesiones a transporte público no se entregará ninguna de aquí hasta que se termine su administración. Así mismo, señaló que en municipios que no tengan el servicio de mototaxis no se dará ningún permiso.

De igual forma, anunció recursos para la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), que cambiará su nombre a Secretaría de Pueblos Indígenas.

El gobernador Alejandro Murat felicitó a la actriz nominada al Premio Óscar, Yalitza Aparicio y al ganador de la categoría Mejor Director, Alfonso Cuarón.

Yalitza Aparicio será parte permanente de la grandeza de Oaxaca.
Alejandro Murat Hinojosa