Foto: Twitter/ @libertadoaxnews
Foto: Twitter/ @libertadoaxnews
Tags:

OAXACA.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, informó que este jueves el basurero de Zaachila se encuentra abierto, por lo que la recuperación será paulatina en la Ciudad.

Además, indicó que el programa emergente temporal de recolección de basura orgánica y materiales reciclable ha tenido un gran éxito en los últimos días, y continuará durante el fin de semana

Señaló que la zona donde hay más tiradero es en el Mercado de Abasto, por lo que el Ayuntamiento trabaja con los comerciantes, para evitar el acumulamiento de desechos.

“No solo en el de Abasto, sino que se trabaja con todos los mercados para fomentar la separación de residuos orgánicos para optimizar el manejo de residuos sólidos”, subrayó. También dijo que el Ayuntamiento seguirá atendiendo las indicaciones que surjan luego de la concertación del gobierno de Oaxaca con los grupos que protestan en Zaachila. “Ya está nuevamente abierto y esperamos que ya se pueda depositar nuevamente la basura en él”.