Tags:

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó este 22 de enero de 2020, tres cateos simultáneos en diferentes domicilios particulares ubicados en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

En un comunicado, la dependencia informó que a fin de dar cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión libradas dentro de la causa penal 533/2019, contra más probables responsables del ataque con ácido a la joven María Elena Ríos Ortiz, cometido el pasado 9 de enero, en la ciudad de Huajuapan de León.

El operativo fue realizado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto y de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cumplimentaron sendos operativos durante la madrugada de este miércoles.

Los cateos se realizaron en cumplimiento al mandato judicial librado por el Juzgado de Control de Huajuapan de León.

Durante estas diligencias efectuadas por personal de la Fiscalía General, agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos, respetando en todo momento las garantías individuales de las personas, apegados al protocolo de actuación por parte de la Institución, sin que se registraran incidencias durante el proceso.

El primer cateo se realizó alrededor de las 05:30 horas, en un domicilio particular ubicado en la colonia Nuevo México, San Jacinto Amilpas.

De manera simultánea se ejecutó un segundo cateo en otro domicilio particular, ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos, ciudad de Oaxaca de Juárez.

El tercer cateo se realizó en un domicilio particular ubicado en la colonia del Periodista, ciudad de Oaxaca de Juárez.

Luego de dichas acciones realizadas por la Fiscalía de Oaxaca en tres casas de su padre este miércoles, Ashlye Vera, hija del ex diputado del PRI, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual de la agresión con ácido a la joven saxofonista de 23 años de edad, acusó a los agentes de la Fiscalía de ejercer violencia de género en los operativos policiales y responsabilizó a la familia de María Elena Ríos, de cualquier agresión que pueda sufrir la familia del inculpado.

Esta conferencia es porque se están violando mis derechos de mujer y como individuo yo no vengo a responder cosas del caso de Juan Vera que les quede claro, porque aquí se me está violentando, fui realmente golpeada, me siento frustrada de lo que pasé el día de hoy en la mañana”,
Ashlye Vera