Tags:

OAXACA.- Las clases serán reanudadas este lunes 27 de enero en las escuelas de educación básica de San Pedro Comitancillo, municipio del Istmo de Tehuantepec, luego de suspenderse por la serie de sismos, el mayor magnitud 5.3 registrado el pasado 16 de enero.

La autoridad municipal y la comunidad escolar acordaron la suspensión de actividades para salvaguardar la integridad de los educandos y verificar y revisar posibles daños en los planteles escolares.

Personal de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto realizaron una supervisión técnica y capacitaciones al personal docente, alumnos y padres de familia de escuelas de educación de San Pedro Comitancillo, con la finalidad de de que asuman acciones preventivas, de auxilio y reacción ante cualquier emergencia.

Después de una supervisión física y evaluación de afectaciones en los inmuebles escolares se determinó que existen condiciones para continuar con las actividades, por lo que se insta a la comunidad escolar a retornar a las aulas.

San Pedro Comitancillo fue uno de los dos municipios que recibió la declaratoria de emergencia de la Secretaría de Gobernación (Segob), solicitada por el Gobierno de Oaxaca, luego del sismo magnitud 5.3.

Regresarán todas los alumnos a la escuelas, excepto del Preescolar Cuauhtémoc, donde se efectúan reparaciones en la zona aledaña y se trabajará en las medidas de protección para el acceso de los estudiantes al plantel; por lo cual, una vez concluidas podrán retornar.

El IEEPO pide a la comunidad escolar, docente, padres y madres de familia, estar atentos de los avisos de protección civil de la autoridad estatal y municipal; así como seguir las recomendaciones que se emitan.