Foto: Diario Marca
Foto: Diario Marca
Tags:

OAXACA.- Una cría de ballena de seis metros de longitud que encalló en la playa de Cerro Hermoso, Tututepec, fue empujada hacia el mar luego de más de ocho horas de ardua labor.

Los vecinos de esta comunidad de la Costa avisaron de la presencia de una ballena sobre la playa la noche de este lunes hasta donde llegó personal de Protección Civil de ese municipio.

Said Guillermo Silva, director de protección civil de Tututepec confirmó que se trata de una cría de ballena jorobada de seis metros de longitud; con el apoyo de vecinos lucharon contra las olas para poder mantener con vida a este ejemplar.

Señaló que mar adentro se observó a una ballena de grandes dimensiones, la cual presumiblemente es la madre de esta cría.

Dijo que los rescatistas lograron regresarlo al mar en varias ocasiones, sin embargo, por la fuerza de las olas y la corriente regresaba a la playa.

Con la ayuda de una lancha, finalmente pudieron llevar al ballenato aproximadamente un kilómetro mar adentro, donde está siendo monitoreado por elementos de Protección Civil; sin embargo, reportaron que el comportamiento de la cría es de retorno hacia la playa.