Foto: Cuarta Plana Oaxaca
Foto: Cuarta Plana Oaxaca
Tags:

OAXACA.- Trabajadores sindicalizados pararon labores en el Hospital Civil de Oaxaca, dejando sin servicio a cientos de pacientes que acudieron este lunes a citas y valoraciones médicas.

Desde la mañana de este lunes, los sindicalizados cerraron los accesos y colocaron cartulinas asegurando que se les adeuda el Fondo Estatal de Ahorro Capitalizable. Indicaron que no reanudarán labores hasta que sus demandas sean atendidas.

Por su parte, el gobernador Alejandro Murat habló durante su conferencia matutina sobre el estado del sector salud en Oaxaca, y dijo que 90 por ciento del gasto del gobierno se va a dicho sector.

“Nosotros vamos a pagar lo que toca pagar, no más; no podemos caer en negociaciones donde el gobierno no tiene recursos”, dijo.

Detalló que los recursos destinados al sector salud se han dirigido principalmente a salarios y prestaciones.

“Tenemos que reconocer que el hospital Aurelio Valdivieso es un hospital de hace 50 años, por lo que se debe realizar ajustes normativos para pagar lo correcto. Eso no es culpa del sector salud, ni de los médicos o trabajadores, tenemos que actualizar la norma”, indicó.

Foto: Twitter/@QuePocaMadre_Mx
Foto: Twitter/@QuePocaMadre_Mx