Foto: Twitter@XEVATabasco
Foto: Twitter@XEVATabasco
Tags:

OAXACA.- La cifra de muertos por el sismo de magnitud 7.5 con epicentro en Crucecita subió a nueve–una mujer y ocho hombres– informó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quien amplió este miércoles la petición de declaratoria de emergencia de 50 a 83 municipios.

Hasta la mañana de este miércoles el total era de nueve personas, sin embargo, tras la búsqueda por reportes de desaparecidos en San Gregorio Ozolotepec fueron halladas dos víctimas más, un adolescente de 15 años y un hombre de 30 años.

El gobernador destacó que resultaron afectadas 500 viviendas, más de 55 monumentos históricos, dos escuelas básicas y dos de nivel superior. Asimismo, dijo que acudirá este día a Ozolotepec, una de las comunidades más afectadas en la Sierra Sur y precisó que también hubo daños menores en el hospital IMSS de Huatulco.

Murat precisó que ya fue restablecida la red hospitalaria del estado, así como el paso en las vías carreteras afectadas por derrumbes; indicó que se trabaja de manera coordinada con los distintos ámbitos de gobierno, federal y municipal.