FOTO: Twitter/ @RicardoAlemanMx
FOTO: Twitter/ @RicardoAlemanMx
Tags:

OAXACA.- Martha Regules Mendoza, alcaldesa de Tlacoatzintepec, Oaxaca, dejó su cargo tras denunciar supuestas amenazas dentro de su propio partido, Morena. Destacar que este es el tercer caso en el estado, donde una mujer deja su puesto por violencia de género.

Por lo anterior, la presidencia municipal y su cabildo fue integrado únicamente por hombres tras la renuncia de las suplentes, Raquiela Olivera Lozano y Delfina Regules Hernández, quienes iban en fórmula por el partido marrón.

Ante esto, el morenista Leocadio González Calleja tomó la presidencia municipal, mientras que el priista Guillermo Regules Gutiérrez fue designado como síndico. El excandidato del Partido Nueva Alianza, Eustacio García Hernández, tomó posesión como regidor de Hacienda.

Oaxaca vive una tensa coyuntura política, pues de lo que lleva el comienzo de este año, se han presentado tres asesinatos a personajes políticos, uno de ellos un presidente municipal. Aunado a esto, el rechazo a la mujer en esta entidad ha generado casos como el ocurrido en San Juan Colorado, donde se le negó el bastón de mando a la alcaldesa, Tania Remedios Arias.

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL