Tags:

OAXACA.- El basurero municipal cumple una semana de permanecer cerrado y los efectos son evidentes. Las principales calles de la ciuad estan llenas de basura, vecinos y comerciantes están cansados de la situación e impotentes al no poder resolverla.

Son 33 colonias de la agencia Vicente Guerrero, de la Villa de Zaachila, las que tomaron la decisión de bloquear los accesos del predio y aseguran que no se retirarán hasta que las autoridades del Gobierno del Estado cumplan con la minuta de acuerdos firmada en julio pasado.

La demanda de los pobladores es que se garantice seguridad policiaca las 24 horas del día, en esta zona donde en los últimos meses los actos violentos por parte del Frente Popular 14 de junio, han sembrado terror.
Además, exigen la aprehensión de los principales dirigentes de esta organización; Sin embargo, hasta la fecha, el paradero de Francisco Martínez Sánchez, alias “Don Panchito” y su hijo, Javier Martínez Sánchez, operadores del frente, es incierto.

Foto: Diario Marca
Foto: Diario Marca

Las calles de Bustamante, Las Casas, Galeana, 20 de Noviembre, Aldama, Rayón, Nuño del Mercado, el camellón del Periférico, la Avenida Símbolos Patrios, así como el playón y rampa de la Central de Abastos, están repletos de basura.

La mayor concentración de desechos se da en la zona de los mercados “Benito Juárez” y “20 de noviembre”, ubicados a sólo unas cuadras del zócalo capitalino, donde la podredumbre y el mal olor despedidos de una cumulo que casi alcanza el metro y medio de altura, se hacen presentes, castigando a los transeúntes.