Foto: Blog del Regio
Foto: Blog del Regio
Tags:

NUEVO LEÓN.- Ante el incremento exponencial de casos de Covid-19 que se esperan en Nuevo León, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció que adquirirán cuatro cajas refrigerantes y verán el incremento en el número de crematorios.

El funcionario estatal señaló que tras la reactivación económica de Monterrey, la ciudadanía relajo las medidas de prevención y se vienen muchos casos y muertes.

Dijo que se reunió con su equipo desde temprana hora, este domingo, para analizar el panorama que se viene y las estrategias que van a implementar.

Mencionó que se van a preparar con esto porque no van a tener lugar suficiente en los Anfiteatros que tiene el estado.

Este fin de semana, en Nuevo León creció la movilidad y se vio gran cantidad de gente en bares y restaurantes. Para el próximo lunes está anunciado que el gobierno estatal implementará los protocolos para en dos semanas también reiniciar los sectores automotriz, de construcción y aeroespacial.

De la O Cavazos comentó que la entidad solo cuenta con 12 crematorios por lo que van a hablar con los dueños de panteones para incrementar la cantidad.

Queremos traer cuatro cajas refrigeradas para los cadáveres y a la mejor es conveniente ponerlas en la Macroplaza para que la población vea y diga: esto me puede pasar
Manuel de la O