Tags:

PUEBLA.- La fuerte lluvia acompañada de granizo registrada la tarde de ayer lunes en la capital poblana dejó diversas zonas inundadas y otras más tapizadas completamente de hielo, así como árboles caídos y automóviles varados.

En la calle 11 Sur, a la altura del Paseo Bravo, el agua inundó el carril destinado a los autobuses de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado, mientras que en Avenida Juárez se botaron las alcantarillas y el agua comenzó a salirse.

Se reportaron, además, inundaciones en las colonias Humboldt, y en la 10 de Mayo, al norte de la ciudad, la intensa lluvia dejó a varios vehículos varados.

En tanto, se registró la caída de árboles en la Primera Privada de Miguel Negrete y Niño Artillero, en la colonia López Mateos, así como en la 30 Norte, entre 8 y 10 Oriente, de la colonia Resurgimiento, y en la 24 Sur y 39 Oriente, en la Colonia Mirador.

En Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, y Momoxpan, las calles fueron cubiertas de granizo, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se cubrió de granizo y en algunos puntos los autos se quedaron varados.

Las precipitaciones de ayer fueron con descargas eléctricas, rachas de viento y granizo, debido a las ondas tropicales números 27 y 28, así como dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones de la República Mexicana.