Tags:

PUEBLA.- En sesión especial el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral del Estado de Puebla aprobó el registro de las candidaturas para la elección de la gubernatura, presentadas por los partidos políticos y coaliciones.

En la sesión, Joaquín Rubio Sánchez, presidente del Consejo Local del INE en el estado de Puebla entregó a los representantes de los partidos la aprobación de dicho registro.

Juan Pablo Cortés, representante de Morena ante el INE en Puebla, recibió la aprobación de la candidatura de Miguel Barbosa Huerta por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y PVEM.

Luis Olmos, representante del PAN ante el instituto, recibió la aprobación de la candidatura de Enrique Cárdenas, abanderado de la coalición común integrada por los institutos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

En tanto que Catalina López Rodríguez, representante del PRI, recibió el aval para la candidatura de Alberto Jiménez Merino, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De esta manera, los candidatos a la gubernatura podrán comenzar su campaña proselitista a partir del 31 de marzo, para la elección extraordinaria en Puebla, luego del deceso de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el pasado 24 de diciembre de 2018.