Foto: El Sol de Puebla
Foto: El Sol de Puebla
Tags:

PUEBLA.- El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá al candidato o candidata a la gubernatura de Puebla el próximo miércoles, informaron Fernando Herrera Ávila y Genoveva Huerta Villegas, vocero nacional y dirigente estatal del blanquiazul, respectivamente.

El sábado en la mañana, el PAN estatal envió una terna de nombres como Francisco Fraile García, Blanca Jiménez Castillo y Guillermo Velázquez Gutiérrez, para la candidatura al gobierno del estado, a la Comisión Permanente Nacional del instituto político.

La sesión de dicha comisión iba ser hoy, sin embargo, ayer el secretario general y el delegado especial para las elecciones en el estado de Puebla, mencionaron que por causas de fuerza mayor se pospone para el miércoles, a las 15:00 horas.
Genoveva Huerta Villegas

Genoveva Huerta indicó que el miércoles por la noche, o jueves muy temprano, ya se tendrá al candidato o candidata que encabezará los esfuerzos para tener paz y seguridad en el estado.

La dirigente estatal del PAN dijo que, ese mismo día, enviarán el nombre al Instituto Nacional Electoral (INE), de quién será el abanderado o abanderada a la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria.

Fernando Herrera indicó que la entidad se encuentra en pleno proceso electoral en la definición de quienes serán sus aliados y el ejercicio se encuentra en la etapa de conclusión.

Subrayó que para el PAN, el estado de Puebla es una prioridad, por lo que da seguimiento puntual a lo que ocurre en la sociedad poblana y en la dinámica de convivencia entre todos los militantes, así como la exigencia de la población