Foto: Agencia Enfoque/Poblanerías
Foto: Agencia Enfoque/Poblanerías
Tags:

PUEBLA.- La LX Legislatura local informó que, en reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama y Pamela San Martín, se acordó que la elección extraordinaria en Puebla para la gubernatura será el próximo 2 de junio.

El Congreso local, señaló que al encuentro asistieron Gabriel Biestro Medinilla y diputados de diversas fuerzas políticas, además de los consejeros del INE, Pamela San Martín y Ciro Murayama, en donde mencionaron como fecha tentativa para la toma de protesta del gobernador electo, el 1 de agosto.

Además, informó que en la reunión analizaron los pormenores de la elección extraordinaria a la gubernatura de Puebla. Así mismo, dijo que la Junta de Gobierno y Coordinación Política ya solicitó una reunión con el Consejo General del Instituto Electoral Estatal para los mismos efectos.

Por su parte, Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, recordó que el jueves próximo se cumple el plazo de 10 días naturales que tiene el Poder Legislativo para emitir la convocatoria a la elección extraordinaria, de ahí la importancia que arroja el encuentro que sostuvieron con los consejeros del INE.

Recordó que la atracción de la elección le compete al Consejo General del Instituto Electoral Estatal, aunque aclaró que tomando en cuenta los antecedentes en su actuar, sería prudente que el IEE no organizara la elección.

El legislador local enfatizó que lo más conveniente es que la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla se lleve a cabo al mismo tiempo que la jornada de los cinco Concejos Municipales, situación que también fue expuesta al Consejo General del Instituto Nacional Electoral.