Se fugaron 11 interos del penal de Huejotzingo.Foto: Twitter/ @JavierLopezDiaz
Se fugaron 11 interos del penal de Huejotzingo.Foto: Twitter/ @JavierLopezDiaz
Tags:

HUEJOTZINGO, PUEBLA.- Autoridades Estatales y Federales coadyuvan en la recaptura de 11 internos que se evadieron del penal de Huejotzingo, este domingo.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado anunció que mantiene estrecha comunicación y coordinación operativa con la Procuraduría General de Justicia y la Policía Federal y Municipal de Huejotzingo ante la evasión de internos del Centro de Reinserción Social de aquel municipio”.

Se informó que al realizar un pase de lista, “personal de custodia del CERESO de Huejotzingo, el cual es de competencia municipal, se percató que se evadieron 11 internos del penal por lo que de inmediato se implementó un operativo por parte de la Policía Municipal, logrando la recaptura de 3 de los internos fugados”.

Al recibir reporte de lo ocurrido, autoridades estatales y federales de inmediato activaron protocolos para la búsqueda, localización y recaptura de las personas faltantes.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal tomó el control del penal, a través de la Policía Estatal a fin de coadyuvar con la Procuraduría General de Justicia para realizar las diligencias necesarias.

Las personas recapturadas ya están a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se deslindan responsabilidades.