FOTO: Twitter @melyarel
FOTO: Twitter @melyarel
Tags:

PUEBLA.- La despenalización del aborto, justicia ante los casos de feminicidio y reducir la violencia de género fueron las exigencias de cientos mujeres que este sábado participaron en la décima edición de la Marcha de las Putas, en Puebla.

Las mujeres se concentraron en el Zócalo de la ciudad de Puebla, con banderas y pañuelos morados y verdes. La movilización comenzó con una batucada, como denuncia para ser escuchadas y dar a conocer a los ciudadanos que hay hombres que quieren callarlas para no mostrar las fallas del patriarcado que ha existido durante muchos años y pretenden que sea erradicado, según las organizadoras.

Se escucharon las consignas “¡Todos a reventar, su pinche normalidad!”, “¡Nosotras parimos, nosotras decidimos!”, “¡Señor, señora no sea indiferente, están matando mujeres en la cara de la gente!”.

Entre sus exigencias está mejorar la aplicación de la Alerta de Género, pues consideran que el tiempo pasa para activarla ocasiona que muchas mujeres sean víctimas de los hombres.