Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

PUEBLA.- Un grupo denominado Autodefensas de las Juntas Auxiliares de Teziutlán, apoyado por michoacanos, se promueve en redes sociales, donde muestra videos de sujetos disparando armas en medio del bosque.

En su página de Facebook, el grupo armado integrado por pobladores, señala que Autodefensas de la Juntas Auxiliares de Teziutlán (Adjau) consta de 216 miembros, que están al servicio de los teziutecos para combatir la delincuencia, libre de todo contacto con los gobiernos.

En el video de Adjau, cuyo lema es “¡Zapata vive, la lucha sigue!, se indica que reciben denuncias de ciudadanos sobre organizaciones delictivas que operan en zonas como Atoluca, Mexcalcuautla y San Juan Acateno, pertenecientes al municipio de Teziutlán.

Además, se explica que publicarán información sobre esos grupos criminales que actúan en el municipio poblano, “porque se vinieron a meter a nuestras comunidades y no vamos a permitir esto”.

El video exhibe como los integrantes del grupo disparan en campos abiertos y muestras armas y fusiles, así como diversos hechos de violencia registrados en la zona de Teziutlán, y que afirman no volverán a ocurrir.

Los integrantes de Adjau agradecen a los pobladores de la Junta Auxiliar de Atoluca por otorgarles la confianza y sumarse a las fuerzas de autodefensa.