PUEBLA.- El gobernador de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta, aseguró que aquellos que le robaron la elección fueron castigados por Dios.
"Yo gané me la robaron, pero los castigó Dios", expresó en una parte de su mensaje oficial al acudir al primer informe de gobierno de la alcaldesa de Huejotzingo, Angélica Alvarado.
Al hacer un recuento de la lucha que - dijo- los llevó a ganar las elecciones, denunció que los quisieron extinguir y debieron luchar a
Si bien el gobernador Barbosa no se rerió por su nombre a Martha Érika Alonso y a Rafael Moreno Valle, cabe señalar que en un helicopterazo el 24 de diciembre pasado fallecieron la gobernadora y su esposo, el ex gobernador.
Tras convocarse a elecciones extraordinarias, Barbosa finalmente fue declarado como ganador y tomó protesta como gobernador de Puebla.
#ltimaHora "Yo gan, me la robaron, pero los castig Dios": dice @MBarbosaMX durante su discurso en el informe de la alcaldesa de Huejotzingo en #Puebla pic.twitter.com/po1V2q4EN1
— Peridico Central (@CentralPuebla) October 9, 2019
En relación con lo expresado por el gobernador poblano, el expresidente Felipe Calderón señaló que a 9 meses del accidente en que fallecieron Rafael Moreno Valle y la exgobernadora Martha Ericka Alonso el gobierno del Morena no ha dado una explicación del accidente.
A 9 meses del accidente de Rafael Moreno Valle y Martha Ericka Alonso, el gobierno de Morena no ha dado explicacin razonable del accidente, en el que perdieron la vida. Pero mientras ele gobernador de Puebla, Miguel Barboza, dice que los castig Dios. Cnicos y sinvergenzas.
— Felipe Caldern (@FelipeCalderon) October 10, 2019
En las elecciones del 1 de julio de 2018, la panista Martha Erika Alonso resultó ganadora con un millón 152 mil 978 sufragios válidos, mientras que el abanderado de Morena logró sumar 1 millón 30 mil 924 sufragios, es decir, 122 mil 54 votos menos que su contrincante, según datos del Instituto Electoral del Puebla.
Aunque Barbosa impugnó, pues alegó irregularidades, las autoridades electorales determinaron que la elección fue limpia y dio la gubernatura a la panista.
Sin embargo, 10 días después de tomar posesión del gobierno del estado, el 24 de diciembre de 2018, Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle murieron al caer el helicóptero en el que viajaban.
Tras unas nuevas elecciones extraordinarias el 2 de junio de 2019, Barbosa asumió el cargo luego de más de siete meses del accidente aéreo.
Los senadores del PAN lamentaron los dichos de Barbosa y reprocharon que a casi un año del accidente “el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”.
Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga estos sealamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la cada del helicptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador. pic.twitter.com/5trrHykl7V
— Senadores del PAN (@SenadoresdelPAN) October 10, 2019