Los cajeros y su comisión.Foto : identidadgeek
Los cajeros y su comisión.Foto : identidadgeek
Tags:

MÉXICO.-Diferentes las razones nos obligan a sacar dinero en otro cajero que no es el de nuestra sucursal, ya sea por prisa o simplemente porque no nos importa el cobro extra o lo desconocemos.

Cada sucursal bancaria tiene su propia tarifa

Banco Multiva es la institución financiera que cobra la comisión más alta por retirar efectivo en cajeros automáticos cuando la tarjeta es de otro banco, al cobrar un máximo de 40 pesos más IVA, mientras que la consulta de saldo tiene un costo máximo de 10 pesos más IVA.

Bansi se ubica en la segunda posición con una comisión máxima de 35 pesos más IVA y un costo de 9 pesos por consulta de saldo.

Scotiabank, Banorte y Afirme ocupan el tercer sitio al cobrar 30 pesos por retirar efectivo. BBVA Bancomer tiene la cuarta posición, al cobrar 29.50 pesos, seguido de HSBC al cobrar 28.75 pesos y Santander con 27 pesos.

Los bancos que cobran menor comisión son Bansefi con 10 pesos, BanCoppel con 12.93 pesos y Banca Mifelcon 14.50 pesos, todos más IVA.

Por lo que recomienda verificar la comisión antes de hacer un retiro de un dispositivo electrónico distinto al del banco emisor.