Foto: Captura.
Foto: Captura.
Tags:

QUERÉTARO.- Ante las sanciones que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aplicar a los vendedores de cigarros electrónicos, los comerciantes de estos productos ubicados mayormente en la zona de la calle Hidalgo y algunas plazas comerciales, explicaron que pueden perder hasta 30 mil pesos en productos por esta alerta.

Sin dar sus nombres, muchos se dedican a la venta de vaporizadores y cargadores, además de esencias con sabor, quienes se dijeron preocupados ante esta medida toda vez que argumentan son señalados por contener elementos nocivos para la salud, pero en realidad se trata de una presión por parte de la industria tabacalera.

Si nos afecta a muchos porque por la venta de productos pirata, chinos o de mala calidad nos afecta a los que vendemos cosas legales, si puede ser que hagan daño a las personas como todo, pero el cigarro, el alcohol mata millones de personas al año y no dicen nada”.

Reconoció que en los últimos años ha habido gran popularidad en la venta de estos productos, pues muchas personas con la intensión de dejar el cigarro acuden a los vaporizadores como alternativa, lo que afecta económicamente a la industria tabacalera.