Foto: 24 Horas.
Foto: 24 Horas.
Tags:

QUINTANA ROO.- En el marco de las acciones promovidas por las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de Gobierno para mantener seguras las carreteras de Quintana Roo, la Fiscalía General del Estado (FGE) coadyuvó en un operativo y en un puesto de revisión para inhibir el delito en el entronque X-Tomoc-Miguel Hidalgo, en el sur del Estado.

En el operativo, la FGE participó con cuatro unidades y 20 elementos de la Policía Ministerial, en coordinación con miembros de la Marina, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Rural y Policía Municipal.

El organismo llamó a la ciudadanía a acercarse y confiar en el trabajo de investigación de las autoridades estatales para que los responsables sean presentados ante los tribunales y que ningún delito quede impune.

En tanto, la FGE informó que derivado de la carpeta administrativa 828/2019, fiscales especializadas en Delitos contra la libertad sexual lograron que un juez de Control vinculara a proceso a Ramón N y Alejandra N por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.

El juzgador les impuso un año de prisión preventiva para enfrentar proceso penal y concedió a las fiscales del Ministerio Público un mes para cierre de investigación complementaria.

Los policías ministeriales cumplimentaron las órdenes de aprehensión recientemente a las dos personas, luego de que se acreditara su probable participación en los hechos ocurridos en Cancún, donde la agraviada fue víctima de los aprehendidos durante cuatro años.