FOTO: SIPSE.com
FOTO: SIPSE.com
Tags:

QUINTANA ROO.- La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, elementos del Ejército Mexicano realizaron el aseguramiento de nueve costales que contenían 20 paquetes de diversos tamaños con aproximadamente 200 kilogramos de una sustancia con las características propias de la cocaína, en el estado de Quintana Roo, el pasado 28 de julio.

Por medio de un comunicado, se informó que el Ejército Mexicano se trasladó a las inmediaciones del poblado “Río Verde”, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, donde localizaron una aeronave marca King Air 300 matrícula N-256NM, sin registro en la base de datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Derivado de lo anterior, se iniciaron reconocimientos terrestres a inmediaciones del área, localizando en el poblado “El Gallito” del mismo municipio, ocultos entre el sargazo los nueve costales mencionados anteriormente.

De igual forma, a proximidad del lugar del aseguramiento de la droga, se aseguró un trascabo, una camioneta pick up, dos armas largas, cuatro cortas, cuatro cargadores y 300 cartuchos de diferentes calibres.

La aeronave, vehículos, droga y armamento asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.