Tags:

QUINTANA ROO.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que integrantes de la Guardia Nacional interceptaron una maleta procedente de Colombia, que contenía 24 paquetes de aparente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo.

El aseguramiento se llevó a cabo cuando efectivos federales que realizaban tareas de seguridad en el área de llegadas internacionales de la terminal 2, fueron alertados de una maleta procedente de Bogotá, Colombia, con destino a la terminal aérea de Cancún a través de un vuelo comercial.

De inmediato se implementó un dispositivo de seguridad en el área de plataforma, donde se localizó una maleta de color azul, la cual fue separada para una mayor inspección.

Al colocarla sobre la máquina de rayos X se observaron paquetes irregulares y tras realizar su apertura elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hallaron 24 paquetes confeccionados con cinta color café, que contenían un polvo blanco con las características propias del narcótico, cuyo peso aproximado fue 27 kilogramos.

Para dar seguimiento a las investigaciones y determinar el peso y tipo de sustancia, la maleta junto con los paquetes asegurados fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Cancún, Quintana Roo.