Foto: Twitter/ @ElQuintanaRooMx
Foto: Twitter/ @ElQuintanaRooMx
Tags:

QUINTANA ROO.- Elementos de la Policía Federal (PF) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron en el estado de Quintana Roo más de una tonelada de cocaína dentro de una aeronave.

En un comunicado, la Policía Federal señaló que los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Seguridad Regional y del Ejército Mexicano recibieron un reporte de la Dirección General de Aeronáutica Civil sobre el aterrizaje sin autorización de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, en una pista denominada “La Gota”.

Al trasladarse al lugar, los elementos federales vieron un avión tipo Hawker sin tripulantes, y al hacerle una inspección encontraron en el interior 43 costales de yute que contenían mil 396 kilos de una sustancia que, al aplicarle el reactivo correspondiente, dio positivo a clorhidrato de cocaína.

Para dar seguimiento a las investigaciones, la aeronave y los paquetes asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Chetumal, Quintana Roo.