Foto: Twitter/@tvislamujeres
Foto: Twitter/@tvislamujeres
Tags:

QUINTANA ROO.- Integrantes del Comité de la Red de Atención a Varamientos de Mamíferos Marinos, atienden en Isla Mujeres al delfín, de la especie estenella rescatado este lunes por la Marina Armada de México en Yucalpeten, entre las playas de Telchac Puerto y Uaymatun, en el estado de Yucatán.

En un comunicado, el consorcio quintanarroense Dolphin Discovery, indicó que es el segundo delfín varado en el año, que atienden los veterinarios y especialistas en Mamíferos Marinos, que integran este grupo.

Según la información, como parte del Comité de Varamientos, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó la ayuda a Dolphin Discovery para su revisión y rehabilitación, por lo que a las 06:00 horas fue trasladado por la Marina al muelle de Playa Langosta en Cancún, arribando a las 7:15 a la Tortugranja de Isla Mujeres para su valoración.

“Se le dio tratamiento de primera intervención, está bastante débil, se le asiste para poder nadar debido a que no puede hacerlo por sí mismo”, comentó el doctor Roberto Sánchez Okrucky, director de Medicina Veterinaria de dicho consorcio.

También se informó que el cetáceo es un macho de aproximadamente 70 kilogramos, al que se le hicieron los análisis clínicos de rutina para poder determinar el origen del problema y poder implementar el tratamiento correspondiente.

Apenas en junio pasado, se reincorporó a su hábitat a “Paki”, delfín que varó en la costa de Isla Mujeres a principios de mayo y que luego de 40 días de atenciones y tratamientos que recibió en la Tortugranja pudo regresar al mar.

Te puede interesar