Tags:

QUINTANA ROO.- El gobierno de Quintana Roo informó hoy que el saldo es blanco tras el paso del huracán “Delta” por el estado.

Precisó que si bien “Delta” ha dejado el estado y el llamado “ojo del huracán” está saliendo al mar, todavía no existen condiciones suficientes para reanudar la totalidad de las actividades de la población como por ejemplo las de los aeropuertos y las de los puertos, que siguen cerrados, ya que las condiciones de viento y oleaje son todavía peligrosas.

Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, municipios que por protocolo se mantienen en alerta roja, reportan inundaciones, encharcamientos, muchos árboles caídos y fallas en telefonía, así como en el suministro de energía eléctrica y de agua potable, situaciones de las que ya se ocupa personal de diversas instancias de los tres órdenes de gobierno.

Agregó que las Asociaciones de Hoteles le han confirmado que las cuadrillas de limpieza y mantenimiento de los centros de hospedaje están haciendo lo propio para que en las próximas horas los turistas que fueron trasladados a refugios regresen a los hoteles y continúen con sus planes.