Tags:

QUINTANA ROO.- El gobernador Carlos Joaquín informó que con el objetivo de proteger la salud de todos los habitantes de Quintana Roo y continuar con el plan de reactivación económica en la entidad fortalecerán la vigilancia de negocios para garantizar el cumplimiento al 100 por ciento de las medidas sanitarias establecidas.

“Por eso hay que tener mucho cuidado. Quien tenga que salir a la calle que salga, que lo haga gradualmente, ordenadamente, cuando tenga que hacerlo, pero si no tienen que hacerlo, quédense en casa, es lo mejor. Hay que cuidarse, cuidémonos para evitar que haya rebrotes y que tengamos que echarnos para atrás. Eso es lo que no queremos”, precisó.

Carlos Joaquín recordó que actualmente en Quintana Roo prevalece el color naranja en el Semáforo Epidemiológico, el cual permite la reanudación gradual, ordenada y responsable de las actividades esenciales, en porcentaje del 50 por ciento, en servicios administrativos, profesionales, científicos, técnicos, de consultoría, así como asesoría.

Dentro de lo establecido en el color naranja del semáforo pueden funcionar, en un 30 por ciento, hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, servicios religiosos, teatros, cines, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de manufactura, inmobiliarias, venta de enseres y computadoras, peluquerías, además de salones de belleza.

El mandatario estatal expresó que, si bien la sociedad quintanarroense respetó el confinamiento, la no movilidad, la aplicación de las medidas de quedarse en casa y las de higiene, ahora, en el proceso de reanudación, se generan mayores riesgos porque el combate contra el virus se hace desde fuera de la casa.