Foto: Archivo.
Foto: Archivo.
Tags:

QUINTANA ROO.- En noviembre próximo, Quintana Roo contará con estudios técnicos complementarios del subsuelo que serán tomados en cuenta en el trazo definitivo del proyecto ejecutivo del Tren Maya.

La Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) de Quintana Roo dio a conocer que en total, son seis estudios complementarios enfocados a caracterizar el suelo kárstico de la región, de los cuales cuatro ya se efectúan, con una inversión estatal de aproximadamente 26 millones de pesos.

Estos estudios permitirán al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), dependencia encargada del proyecto conocer más del subsuelo quintanarroense y definir las mejores zonas para el paso de la vía del Tren Maya.

Los análisis técnicos complementarios son referentes a topografía e información de subsuelo a través de la técnica de georadar, para conocer a detalle lo que sucede en el subsuelo de la entidad.

La dependencia anunció que tienen conciencia de la existencia de ríos y cenotes, pero les interesa que la información sea tomada en cuenta en el trazo definitivo del proyecto ejecutivo del Tren Maya para causar el menor daño posible al entorno.