Foto: Notimex
Foto: Notimex
Tags:

QUINTANA ROO.- El Pueblo Mágico de Isla Mágico de Isla Mujeres cumple hoy 167 años de que se fundó con enormes retos y expectativas de consolidarse como destino turístico de clase mundial, afirmaron autoridades y empresarios locales.

El presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis sostuvo que no hay mejor manera de festejar esta fecha que cumpliendo con el catálogo de requisitos para mantener la categoría de Pueblo Mágico.

Señaló que cumpliendo con los requisitos necesarios para mantener esa categoría, Isla Mujeres refrenda su liderazgo como Pueblo Mágico en Quintana Roo.

Las actividades del 167 Aniversario de la Fundación de Isla Mujeres iniciaron este jueves a las 8:00 de la mañana, con el depósito de la ofrenda floral y misa en la Cruz de la Bahía.

La procesión, partió de la Iglesia de la Inmaculada Concepción, y se trasladó en ferry hasta la zona de los manchones, al sur de la isla donde se celebrará una misa y el depósito floral.

Posteriormente, a las 6:30 de la tarde, en la explanada municipal, se llevará a cabo la Cuarta Sesión Pública y Solemne de Cabildo en la que se leerá el decreto de fundación de la isla que data de 1850. En este acto se entregará el Premio al Mérito Ciudadano y Turístico.

El Ayuntamiento de Isla Mujeres, continúa con las labores para garantizar la permanencia de la isla como uno de los 111 Pueblos Mágicos de México, pues gracias a éste y otros distintivos es notorio el incremento en el porcentaje de la ocupación hotelera y en las actividades turísticas en general.

Además, el alcalde expresó que continuarán trabajando por mantener el liderazgo de Isla Mujeres no sólo en el plano local, sino a nivel nacional, como Pueblo Mágico, recordando que en el 2016 fue el Pueblo Mágico de 111 que obtuvo su primera cadena productiva.

Desde septiembre del 2015 que adquirió la designación como Pueblo Mágico, la isla se mantiene en constante renovación y busca mantener la denominación.

De acuerdo con cifras oficiales, en todo el municipio de Isla Mujeres, incluida su parte continental se cuenta con tres mil 428 cuartos de hotel, cifra que se duplicará hasta llegar a siete mil 027 cuartos, con la apertura de seis nuevos centros de hospedaje, lo que habla del enorme potencial turístico de este destino.

Sin embargo, dijo que es preciso atender algunas cuestiones de mejora de imagen y atraer al segmento de grupos y convenciones. Destacó que se recibe asesoría de un experto en venta de “destinos pequeños” como Isla Mujeres que les ayuda a no tener que rebajar sus precios como sucede en la actualidad.